domingo, 5 de abril de 2009

Mitos y timos del Camino de Santiago I

Hoy comenzaremos con una de esas cuestas que se ven de lejos y parecen que es el lobo que viene a comerte, hasta que te pones a subir y te das cuenta de que eso es una mariconada que han puesto ahí para solaz del caminante: nuestro querido Alto de Mostelares.

Cuando se inicia el Camino, de novato, todo el mundo te come la cabeza : "ya verás el Alto de Mostelares" " te vas a cagar" "..vas a desear morirte.."., de tal manera que cuando llegas a Castrojériz y decides enfrentarte a el y empiezas a subir te das cuenta de que no es mas que una cuestecilla un poco jodidita, eso si; pero no me morí allí, ni vi a nadie caer derrengado, de hecho, hasta los bicigrinos eran capaces de superarlo. Este Alto supera un desnivel de unos 115 metros en 1243, lo cual es una pendiente del 10'8 %, total unos 15 minutos. Yo me crié subiendo de niño, con la bici o a pie, la "Cuesta de la Tiesa" entre Villanueva de la Reina y Espeluy, en Jaén, y no se me rompió la telilla (11'30%, de 217 a 319 en 1152 metros). Con esto no quiero quitar méritos a nada ni nadie, pero conviene dejar la cosas en su sitio sin crear falsos mitos que no hacen mas que minar la moral de los peregrinos. Asi que, ¡¡Ánimo, peregrinos, que eso se sube con el forro de los c.......!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff que valiente! en tu pueblo sois todos unos moñas verdad?

ÑoñoCaillo dijo...

Otro u otra que desea saborear mi esperma y no sabe como pedirlo. Pobrecito o pobrecita.
Ya he dicho que al que no le guste lo que pongo que no lo lea y se vaya. "Keep in this place at your own risk". Por cierto, las comas y las mayúsculas se inventaron para algo, a ver si las usamos, cariño o cariña.